CONTACTO



¿QUIERES PUBLICAR UNA CRÓNICA, ARTÍCULO, NOTICIA INTERESANTE?, PUEDES ENVIÁRNOSLA AQUÍ:
lostrotanoches@lostrotanoches.com

XXVII CARRERA POPULAR TRINITARIOS - MEMORIAL ADOLFO RIVERA 07/02/2010

   Hola a todos,

   Ya estamos aquí los TROTANOCHES cordobeses, iniciando el año 2010. En esta ocasión, el Raking Cruzcampo que patrocina la temporada de Carreras Municipales de Córdoba (hay unas 24 en la capital al año) comenzó con el Memorial Adolfo Rivera - Trinitarios. Se trata de una prueba bastante rápida, catalogada como un 10.000, pero para hacer honor a la verdad tiene algo menos y está en torno a los 9.500 metros .

   Este año se nos han unido dos socios más cordobeses (mi trabajo me ha costado convercerlos), de los que uno tenemos lesionado por lo que finalmente sólo acudimos tres a la prueba. Personalmente , me encuentro preparando la Maratón de MADRID, por lo que no he variado ni un milímetro el plan de entrenamiento para esta carrera. Así pues, llegué algo cansado a lo que hay que unir un virus gástrico que me tuvo jueves y viernes previo bastante debilitado. Ya sé lo que estáis pensando : "YA ESTAMOS CON LAS EXCUSAS". Pues hombre, después de tres años corriendo, sabemos dónde acudir cuando todo no sale lo bien que queremos. JEJEJEJE.

   La prueba, organizada por un colegio bastante implicado con las carreras populares de la capital Cordobesa , consta de dos vueltas a un circuito bastante favorable con grandes rectas y alguna bajada que se agradece. Muchos fuimos los corredores populares nos dimos cita en la salida, para lo visto en ediciones precedentes. Finalmente, acabamos 252 la prueba reina.

   El día se presentaba frío y a diferencia de la mayoría de las ocasiones llegamos con tiempo suficiente (conociéndonos, no sentará precedente alguno). Después de saludar a unos y a otros y felicitar el año, puesto que a muchos conocidos no los veíamos desde la San Silvestre , nos dispusimos a recoger los dorsales y hacer un calentamiento un poco light, habida cuenta del machamiento muscular que arrastraba (espero que en Madrid sirva para algo).

   Había conseguido animar tambien a dos amiguetes que nunca habían participado en una popular y a la vista de los resultados creo que al menos uno de ellos se va a enganchar a esto del running (con un poco de tiempo más lo hago socio también) porque condiciones no le faltan desde luego.

   Dado el pistoletazo de salida, nos pusimos en marcha los dos Trotanoches (algunos nos conocen ya como los ACTION MEN) y marcamos un ritmo alegre, manteniendo buenas sensaciones durante la primera vuelta e incluso pensando que deberíamos ir más rápido (menos mal que al final no se lo llegué a transmitir ese pensamiento al compañero Pablo).

   Durante el recorrido no podían faltar nuestros/as fieles animadores/as, claro está, ese día resultó todo más fácil porque pasabamos dos veces por casa. La madre, la hermana, la sobrina, alguna que otra amiga,... Tocaba mostrar una buena cara. Se estaba cumpliendo la primera vuelta y seguía asentado en el grupo de cinco o seis que habíamos formado desde el inicio.

   En la segunda vuelta, transcurrido el primer kilometro me quedé cortado unos 10 metros ya que me hicieron pantalla algunos participantes participantes. No aceleré pensando que en la bajada que estaba próxima a llegar podría alcanzar de nuevo el grupo, pero pronto noté que no me encontraba tan bien como esperaba, lo cual unido a la desmotivacion al perder la referencia del amigo Pablo hizo que me finalmente me viniese abajo.

   Quedaban algo menos de 4 km . en los que algo desfallecido, con bastante sufrimiento y sobre todo dolor muscular hice todo lo posible por no estropear la primera buena vuelta que había realizado. Como único aliciente el nuevo paso mi casa, donde seguía mi sobri de 4 añitos animando. En ese intervalo hasta la meta me vi adelantado por unas diez personas, entre ellas, la a la postre ganadora en la categoría femenina. Es de elogiar la capacidad de sufrimiento de esta chica ya que la llevé bastante tiempo detrás y no sería capaz de diferenciar su respiración agobiada de convulsiones. Iba al límite.

   Haciendo de tripas corazón, logré alcanzar la meta con un tiempo de 36'51''. Pablo terminó en 35'08'' y Manolo Tapia en 46'37''.

   En cuanto a las sensaciones que me dejó la carrera, en lo referente a la marca fueron positivas pues bajé en dos minutos la mejor que tenía en esa prueba, aunque creo que podía haberlo hecho algo mejor. Aún así, conseguí, por primera vez, meterme entre los 20 primeros de la categoría SENIOR B , con lo que obtuve puntos para la edición de 2010 del
RANKING CRUZCAMPO, cosa que hasta ahora no había logrado. También contento por haber aminado a mis amiguetes a participar por primera vez en una prueba y ver, a la llegada de ellos, su satisfacción por acabar y muy decentemente.

   Lo mejor de todo, seguir manteniendo viva la ilusión de participar y mejorar poco a poco, hasta que sea
posible.

   Bueno, os dejo.Nos vemos en la próxima.

         Saludos

             Tony

4 comentarios:

Paco Garzón dijo...

Amigos Trotanoches Cordobeses, da alegria ver como correis, lo dais todo, y la verdad es que las marcas son excelentes.
iba yo presumiendo de los 41 min. que hice en Armilla, pero vosotros sois unos maquinas, maquinas trotanoches.
Un abrazo
El presi

Enrique dijo...

¡Pues si que somos buenos los Trotanoches!, y yo que creí que eramos un montón de mantas, y fíjate por donde tenemos en Cordoba, quien nos saque las castañas del fuego.
Saludos,

peperme dijo...

Felicidades yo también creía que había hecho un tiempazo el otro día en Armilla (55¨) en 9.5km, más vale que me calle.. Saludos

Jesús Viciana dijo...

Estaria bien poder contar con la presencia de nuestros compañeros trotanoches cordobeses para la próxima fiesta aniversario. No hay mucha distancia y el evento promete grandes y buenas sorpresas.