CONTACTO



¿QUIERES PUBLICAR UNA CRÓNICA, ARTÍCULO, NOTICIA INTERESANTE?, PUEDES ENVIÁRNOSLA AQUÍ:
lostrotanoches@lostrotanoches.com

MARATÓN DE BARCELONA, 7 MARZO 2010

   Despues de tres años sin correr 42´195 km por culpa de una serie de lesiones y "achaques" que fui encadenando tras el maraton de madrid del 2007 en abril de ese año, por fin he podido recuperar la sensacion ( no se si placentera o dolorosa..) de terminar un maraton. Cierto es que en estos años he participado en pruebas de distinto kilometraje, desde pòpulares de 10 km hasta medias maratones, siempre con resultados dispares y en algunas de ellas con recaida en algunas de las dolencias anteriormente citadas. Como todos los que corremos sabremos entender esto, la constancia y la voluntad en la superacion te hacen volver a calzarte unas zapatillas y otra vez a sumar kilometros, ayudado por horas de gimnasio y alguna que otra sesion de fisio... . Desde este pasado verano experimente una progresion positiva en la carrera y por suerte me fui despidiendo de las molestias que ya pensaba que serian cronicas, asi que me plantee la posibilidad de correr un maraton a primeros de este año.

   Como sabes, al ser ferroviario, y miembro de la asociacion de maratonianos ferroviarios, surgio la oportunidad de hacer el maratron de barcelona y empece a prepararlo hace unos tres meses, culminando este domingo pasado la labor realizada con tanto esfuerzo y sacrificio que significa afrontar esa distancia. Este invierno no ha ayudado especialmente en los entrenos ( lluvia, nieve, y frio...) pero eso no parece importar cuando haces lo que te gusta.

   Por supuesto, y eso lo hago desde que soy trotanoches, corri con los colores de mi pueblo, aunque me inscribi como ferroviario por cuestiones de logistica, al igual que hemos hecho durante todos estos años mi hermano y yo, que siempre figuramos nuestra asociacion como club al que nos acogemos en las inscripciones.

   Decir que este maraton, el de barcelona, quiza sea unos de los mejores organizados y animados de los que conozco. No exagero si digo que durante los 42.195m , ni uno mas ni uno menos, siempre habia publico animando, asi como voluntarios del maraton que te hacian sentir como en casa. Tanto la salida como la llegada era de una organizacion modelica, sin atascos y siempre atentos a las necesidades de los corredores. El recorrido es de los que sirven para mejorar marca, ya que desde el km 4 hasta el km 34 +/- es de bajada muy suave, con alguna "chincheta" pero facil en conjunto. Los kilometros finales llaneando y los dos ultimos un poco de cuestecilla, pero nada que no se puedad hacer despues del palizon que lleva uno.

   Recordar la sensacion de felicidad al pasar la meta ahora me hace olvidar el dolor que arrastras al final de la carrera, y desde luego, la satisfaccion de saber que puedo continuar corriendo esa distancia que ha todos nos hipnotiza y que la mayoria maldecimos en el momento justo de atravesar el arco de meta.

                Manuel Asenjo

No hay comentarios: