CONTACTO



¿QUIERES PUBLICAR UNA CRÓNICA, ARTÍCULO, NOTICIA INTERESANTE?, PUEDES ENVIÁRNOSLA AQUÍ:
lostrotanoches@lostrotanoches.com

JOSÉ MANUEL RUIZ SE VUELVE A BAÑAR DE ORO EN RUMANÍA

Cuatro oros y dos platas del CajaGranada en el Open de Rumanía de ping pong para discapacitados.-

      Ramón Ubric (Guadix).-

El palista accitano José Manuel Ruiz no sabe ya dónde va a guardar tantas medallas de oro, tras las tres nuevas preseas conseguidas esta vez en Rumanía. El Club CajaGranada volvió a demostrar su potencial en el Open de Rumanía para discapacitados físicos, donde los representantes ahorristas se convirtieron en los grandes protagonistas de la competición, logrando un total de seis metales, y subiendo en cuatro ocasiones a lo más alto del pódium. Los jugadores granadinos volvieron a estar entre los mejores, demostrando un buen momento de forma de cara a la cita Mundialista , que se disputará el próximo mes de octubre en Corea.
Uno de los palistas destacados volvió a ser José Manuel Ruiz , que por segunda vez consecutiva se colgó al cuello las tres medallas de oro a las que optó. Una gesta que ya logró en Eslovenia hace quince días, y que de nuevo volvió a repetir este fin de semana en la localidad rumana de Cluj Napoca, donde no tuvo rival.
El accitano del Club CajaGRANADA venció tanto en la final de Open como en la individual a su compañero de selección, el maño Jorge Cardona, por sendos 3-0. Una impecable actuación, que quedó redondeada gracias al título por equipos, donde tanto Ruiz como Cardona superaron en la final a Hungría por 3-0, después de haberse deshecho previamente de Alemania por idéntico resultado.
La otra gran figura del torneo fue Tomás Piñas, que con dos platas en Open e individual, fue capaz de subir por cuarto torneo consecutivo a un pódium internacional. Italia, Eslovaquia, Eslovenia, y ahora Rumanía, han sido las últimas cuatro paradas de Piñas en su camino hacia el Mundial de Corea.
El palista del CajaGranada remató esta brillante actuación con un nuevo título por equipos en silla de ruedas. Y es que la pareja formada por Tomás Piñas y Miguel Rodríguez ya es, oficialmente, una seria aspirante de cara al cetro mundialista. Austria fue en esta ocasión su rival, y 3-0 volvió a ser el resultado para los granadinos, que no dieron opciones al combinado austriaco, a pesar de contar entre sus filas con Egon Kraminger, vigente número 9 mundial.
El combinado español que compitió en Cluj-Napoca estaba formado por trece jugadores, seis de ellos en silla de ruedas, y sumó un total de trece medallas.
Los tenistas de mesa continúan así su preparación para el Campeonato del Mundo de este año, que se disputará en Gwangju (Corea), el próximo mes de octubre. La siguiente competición en la que participarán será la Copa del Rey, que se celebrará en la ciudad de Ávila entre el 5 y el 6 de junio.

No hay comentarios: