CONTACTO



¿QUIERES PUBLICAR UNA CRÓNICA, ARTÍCULO, NOTICIA INTERESANTE?, PUEDES ENVIÁRNOSLA AQUÍ:
lostrotanoches@lostrotanoches.com

SEIS OROS PARA ESPAÑA EN EL OPEN DE ESLOVENIA DE TENIS DE MESA

Los deportistas españoles se repartieron seis medallas, todas ellas de oro, en el Open Internacional de Eslovenia de Tenis de Mesa para Discapacitados, que tuvo lugar en la ciudad de Lasko entre el 6 y el 9 de mayo. El equipo nacional que participó en el torneo estuvo formado por los granadinos José Manuel Ruiz, Tomás Piñas y Miguel Rodríguez, el madrileño Álvaro Valera, el barcelonés Jordi Morales y el zaragozano Jorge Cardona.
El granadino José Manuel Ruiz fue una vez más el tenista de mesa más destacado del combinado español, ya que subió en tres ocasiones a lo más alto del podio. Ruiz, que tiene amputación de un brazo, logró la victoria en la clase 10, reservada para los deportistas con discapacidad más leve. Además, se impuso en la ronda open de las clases 6 a 10, en la que compiten todos los palistas que juegan de pie. En ambas ocasiones, su rival en la final fue el checo Ivan Karabec, vigente número uno mundial, al que derrotó por 3-2 y 3-1.

En la competición de dobles, en la que Ruiz participó con Jorge Cardona, los españoles volvieron a ganar el metal más preciado al derrotar en la final a Suecia por 3-1. El granadino y el zaragozano, subcampeones paralímpicos en Pekín 2008, vencieron todos los encuentros individuales y sólo cedieron en el de dobles.

Con dos medallas de oro regresó también el madrileño Álvaro Valera, que venció en el torneo individual de la clase 7 y en la competición de dobles de esta categoría, en la que formó pareja con Jordi Morales. Los españoles se deshicieron de Bélgica en semifinales y de Ucrania en la final.

La sexta medalla de oro para España la ganaron los granadinos Tomás Piñas y Miguel Rodríguez, que superaron a la poderosa selección coreana en la final de la clase 3, en la que compiten deportistas en silla de ruedas con discapacidad intermedia.

Los tenistas de mesa continúan así su preparación para el Campeonato del Mundo de este año, que se disputará en Gwangju (Corea), el próximo mes de octubre.

No hay comentarios: