CONTACTO



¿QUIERES PUBLICAR UNA CRÓNICA, ARTÍCULO, NOTICIA INTERESANTE?, PUEDES ENVIÁRNOSLA AQUÍ:
lostrotanoches@lostrotanoches.com

32 MARATON DE STOKOLMO, 5 JUNIO 2010

   47 Españoles participantes, de los que un 15 % lo componían nuestra expedición.

   Catalogada como una de las cinco mejores Maratones del Mundo, la Maratón de Estocolmo podemos decir que tras Londres, es la que más animación, más público, y mejor organización se puede observar.

   Cuando los compañeros Trotanoches y Eliocrocas de Lorca decidieron este viaje, al igual que en las anteriores Maratones Internacionales: Roma, Edimburgo, Praga; los trotanoches recibimos la invitación para acompañarlos en una aventura mas, y sin dudarlo, me apunté.

   59 componentes en la expedición, de ellos 22 corredores Eliocrocas, y 5 Trotanoches.
   De viernes a martes, vuelo directo desde Alicante, a una de las ciudades mas bellas del mundo, bella por sus numerosos monumentos que escandilados dejaban a mas de uno.

   Las más de 20.000 Islas, enlazadas por numerosos puentes, comunicación, que junto a los barcos servían para trasladarnos de un lugar a otro.

  
Mas de 20.000 participantes en la línea de salida, un 25 % aproximado de mujeres, creo que record de participación de mujeres en un Maratón. Magnifico circuito que discurría por los mejores lugares de la Capital (ver fotos), avituallamientos cada 3 km. calculados en función de los km. “anécdota”, en uno de ellos “Pepinillos en vinagre”, salida y llegada en el estadio de los juegos olímpicos de 1912, fluida y sin esperas, muy bien organizada, buena temperatura, bolsa quizás un poco pobre para 80 €. Traslados gratuitos en todos los medios de trasporte, público a reventar, espectáculos variados cada 5 km.

  
   Experiencias diversas para cada uno de nosotros. A las dos de la tarde del sábado se da la salida, una hora un poco rara para nuestros cuerpos que están acostumbrados a maratones matinales, tiempos escandalosos, desde las 2 horas 51 min. De David Salvador, a las 4 horas y media de Lourdes en su primer bautismo; aunque el grueso de los nuestros entraron entre las 3 horas y las 3 horas y 25 min. Maquinas preparadas a conciencia para la ocasión, con entrenamientos minuciosamente estudiados y calculados, tanto en ritmos cardiacos como ritmo de carrera, en alimentación, concentración, etc.

 

    Pero alguien tenia que romper la regla de la perfección, de la preparación metódica, y calculada. En las antípodas de los llamados “ELITEPOPULARES” estábamos nosotros, dos pura vida “Muñoz, y Munuera” y el que escribe “el presi” de los trotanoches. Sin el entrenamiento especifico y sin calcular ná de ná . Los tres juntos hasta el km. 2, donde me indican que se van y que se engancharan en la media, un servidor ataviado y haciendo honor a mi País “ESPAÑA”, continua en solitario, cientos de personas tanto del publico como de compañeros y compañeras, gritaban “¡¡ESPAAAAÑA!!”, llegaron las 3, y una voz que habitualmente me llama a diario me gritaba “¿Qué haces tú ahí? ¡¡¡tienes que venir!!!, ¡¡aquí se esta mejor!!, era mi inolvidable, mi queridísima “CAMA”, duraron los gritos hasta la hora de levantarme, sobre las 4 y media, en la que desperté, esos km. se me hicieron eternos, a partir de aquí todo cambio, la animación me hizo despertar, y me encontré como recién levantado de la siesta, recuperado y con ganas, fotos por aquí y por allá, con ganas de correr, y con ganas de llegar, y allí estaba yo, en la llegada, en el estadio de 1912, con mi bandera de España en alto, y escuchando por la megafonía “FRANSISCO GARSON CONTRERAS DE ESPAÑA” fue muy emocionante. Entrega de medalla, avituallamiento, camiseta, y para el Hotel, duchita, y a partir de este momento y hasta el lunes noche a continuar disfrutando de los monumentos que la Ciudad de Estocolmo nos había preparado a toda la expedición.

   Hasta la próxima compañeros,

      Paco Garzón “el presi” 3 horas, y 49 min.

2 comentarios:

peperme dijo...

Felicidades en primer y único lugar.
Cinco Trotanoches??, sólo veo uno, los demás son Eliocrocas "comprometíos"; a ver si no fue en Estocolmo la maratón y las fotos son de la Media de Lorca con algo de photoshop. Bueno de todas formas sea verdad o mentira Paquini, felicidades a los maratonianos y viajeros.

Enrique dijo...

No me deja de sorprender, el hecho de que te metas esas palizas, tan conttnuas, tan seguidas, y sin prepararlas a conciencia. Maratón de Madrid, la mitad de los 101 km de Ponferrada, maratón de Estocolmo...
no se, no se, vamos o tu te dopas, o está echo de alguna aleación de la que carecemos el resto de los mortales.
Enhorabuena máquina.