CONTACTO



¿QUIERES PUBLICAR UNA CRÓNICA, ARTÍCULO, NOTICIA INTERESANTE?, PUEDES ENVIÁRNOSLA AQUÍ:
lostrotanoches@lostrotanoches.com

EL CICLISTA ACCITANO JUAN ZAMORA HOMENAJEADO EN LOS LAGOS DE COVADONGA


           La constancia y el esfuerzo diario encima de la bicicleta tienen su recompensa y éste es el caso del ciclista accitano Juan Zamora que el pasado fin de semana fue homenajeado en su décima participación en la Clásica Lagos de Covadonga. El mérito de Zamora es que compagina su afición con su trabajo diario de maestro. El Club Ciclista Navastur realizó el homenaje, con su presidente al frente y por iniciativa de los compañeros del Club Ciclista Acci, Manuel Hernández Hernández, Francisco Escudero, Miguel Ángel Navarro Martínez y Francisco Sánchez Estévez, que acompañaron a Zamora en esta edición.
            Juan Zamora recibió la sorpresa de subir al escenario para recoger este premio por la gesta de sus diez años de participación y de conseguir terminar esta durísima prueba “Clásica Lagos de Covadonga”. Zamora no se olvida de los amigos tras recibir este premio: “Quiero recordar mi primera subida allá por el año 1996, y como compañero de viaje a Paco Garzón. Fue un día especial, sobre todo por la meteorología”.
 
Por otro lado, con la participación de Raimund Dietzen, que fue el homenajeado de este año, y varios de sus compañeros en el Teka (Alfonso Gutiérrez, Enrique Aja, Faustino Cueli) que quisieron acompañarle, se celebró el pasado 22 de mayo la subida a los Lagos de Covadonga. 



Según Juan Zamora: “El Sol que brilló como en ningún año, hizo de la marcha un día para recordar, la espectacular vista de los Lagos con los Picos nevados al fondo, el calor del publico en las cunetas, el recuerdo de la dureza de los 2 últimos kilómetros de la Tornería, la Huesera, el aparecer de la Basílica de Covadonga... Lo dicho para recordar y como mejor se recuerda es volviendo. Espero  volver y durante muchos años más disfrutar de de esta espectacular etapa”.

Ramón Ubric (Guadix).-

No hay comentarios: