CONTACTO



¿QUIERES PUBLICAR UNA CRÓNICA, ARTÍCULO, NOTICIA INTERESANTE?, PUEDES ENVIÁRNOSLA AQUÍ:
lostrotanoches@lostrotanoches.com

III MEDIA MARATÓN DE MONTAÑA LA CALAHORRA - PUERTO DE LA RAGUA, 13 JUNIO 2010

    "Pensamos que todo se resume en entrenar". Me quedo con esta frase del maestro Ramón Pícaro, cuando charlábamos en la llegada, yo ya duchado y preparado para montar en el autobús, y Ramón haciendo unas fotos en la recta final de la llegada a meta en el Puerto de la Ragua. "Pero hay otras cosas que influyen en el resultado que obtienes en una carrera, y una de las mas importantes es el calor". Calor que tuvimos la suerte de no "disfrutar " ayer, durante toda la prueba.

   Hizo una mañana magnífica para correr, una media de 14 grados, y el cielo nublado, lo que ayudó, a que todos terminasemos la carrera en bastante "buenas" condiciones, a pesar del desnivel de casi 1000 metros que hay que sufrir para poder terminar esta prueba.
   Menos participación que otros años, pero bastante mas participación de gente de la comarca, y sobre todo de Guadix, no se la cantidad, pero entorno a 20 o 25 personas, si eran "del pais".
   Quisiera destacar a la organización, muy buena, para mi perfecta, personas muy atentas y simpáticas en todos los puestos, en la llegada, y abajo en la entrega de la bolsa del corredor. Lástima que se les aguó (nunca mejor dicho), un poco la fiesta, pero la tromba de agua que se dejó caer a partir de la una de la tarde, hizo que todos nos dispersaramos, menos mal que esta tormenta cayó cuando todos nos encontrábamos a "salvo".


   Los Trotanoches como siempre, cumpliendo y dando la talla, terminando todos la carrera, cada uno al ritmo que más le apetecía. Pero destacar la actuación  y dar la enhorabuena a Mariola Jimemez Lozano, que obtuvo el primer puesto en la categoría de mujeres.
   Por mi parte, pues como siempre, bien para el porte que tiene uno, pude compartir varios kilómetros de la subida con Jesús Alcalá y Juan José, buena compañía de estos dos componentes de "La Pandilla". El temido tramo final, este año se me hizo menos duro, ya que no hacía ningún calor, y pude acabar con muy buenas sensaciones, al final 1 hora y 56 minutos dando "alpargatazos" para poder llegar a la cima del puerto de La Ragua.

   MÁS INFORMACIÓN

 

 
   

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por vuestro apoyo y cariño. La carrera fué estupenda, la organización, el paisaje... pero me quedo con los compañeros, con todos vosotros que hacéis que esos momentos sean mucho más especiales.
Un fuerte abrazo
Mariola

Jesús Viciana dijo...

Gracias a Dios que no hizo calor, que si no, no sé si hubira podido terminar siquiera.