CONTACTO



¿QUIERES PUBLICAR UNA CRÓNICA, ARTÍCULO, NOTICIA INTERESANTE?, PUEDES ENVIÁRNOSLA AQUÍ:
lostrotanoches@lostrotanoches.com

X EDICIÓN MÁS QUE MARATÓN DEL CASCAMORRAS, 29 AGOSTO 2010

   ¡ Queridos Ramón y Paco!
   He querido empezar con este saludo y ellos saben perfectamente por que lo hago, ayer viví un día muy especial para mí, fueron momentos muy emocionantes que no podré olvidar jamás, y creo que en la vida hay que ser agradecidos. Sólo la familia de los atletas populares sabemos lo que llegamos a pasar cuando nos ponemos unas zapatillas y nos decidimos a realizar kilómetros y kilómetros sin ninguna recompensa ecónomica, ni de llegar el primero o el segundo o el........., solo la satisfacción y el orgullo personal de ir realizando nuestros retos propios.
   Paco te prometí mi crónica y ahí va:
   Ya son 10 ediciones de la Más que Maratón del Cascamorras y tengo la satisfacción de haber realizado todas, y recuerdo cuando hice la primera que me dijiste, tú empiézala y si te cansas te montas en un coche y no pasa nada, pero ya sabes como soy, un sufridor de este deporte y que me gusta empezar y acabar lo que hago. Ya han pasado 10 años, y en esta edición tenía algunos pequeños problemillas con mis cervicales, la noche anterior no había pegado ojo, a base de antiinflamatorios y algo me decía que tenía que realizarla sin más remedio, algo me hablaba en mi interior y de las cosas que se iban a presentar ese día.
Me levanto a las 5,45 de la mañana y me tomo mi zumo y café junto mi preciado "cigarrillo", levanto a mi hijo a las 6,15 pues esta edición la hará conmigo en bicicleta, vaya orgullo llevar a tu retoño junto a ti durante 50 kilómetros .
   Nos vamos para San Miguel y nada más llegar le digo a los miembros de la Cruz Roja que me tienen que echar un poquito de reflex.
   Empiezan a llegar nuestros colegas de Baza, como siempre Joaquín Guadix a la cabeza, el cual también tiene realizadas las X ediciones. Salimos a trote con los municipales a la cabeza y nos sacan hasta la primera subida al Mesón Granadul y a partir de ahí a correr se ha dicho. Vamos en cabeza Manolo Gavilán, Pérez Casas, un compañero de Jaén y un servidor, el ritmo lo veía apropiado para ser el principio; al llegar lo que era la "Venta de la Lata" veo que el ritmo se va acelerando poco a poco, y como uno ya sabe de que va esto, paro a evacuar un poquito y cojo el mio propio ; en todo momento me encuentro bien, paso por el cruce de Bácor y me encuentro a mis compañeros de los Trotanoches , los cuales me animan sin cesar con un Reyes a la cabeza, al cual doy las gracias por muchas cosas; sigo hacia delante y me esperan dos pandilleros, Rafa Luque y Paco Valverde, que ya no se despegarían de mi hasta la meta, desde aquí, darles las gracias por ese apoyo durante casi 20kilómetros. Sabía que tenía que llegar pues me esperaban en la Merced mi familia y no podía defraudarlos; la llegada fue emocionante pues llegamos junto a "Paquillo", que por cierto le gané en el "Sprint", es broma.
   
   Lo bueno venía después, y no me podía imaginar todo lo que se avecinaba; fuimos a darnos un bañito a la piscina y después a comer todos juntitos, hubo sentimientos de todo tipo, en primer lugar mi amigo Joaquín empezó a contar una pequeña historia, en la cual me veía reflejado pero no daba crédito a lo que decía, parecía que estaba soñando, pero era la realidad, entonces fue cuando vi mi "PRECIADA COMPOSTELA", por eso de mi saludo al principio a los que creo que han hecho todo lo posible para que se hiciera realidad, siempre os lo agradeceré!!!!!!!!
   Después se realizó un sorteo de la nueva ropa que lucirán los Trotanoches y patrocinada por Paquillo y con la apertura de su nueva tienda Run 04, por cierto que son muy monas. Otro momento emocionante fue cuando se nos hizo entrega de un cuadro, tanto a Joaquín Guadix, como a mí de un pequeño reconocimiento por realizar todas las ediciones de la Más que Maratón del Cascamorras.
   Quisiera dar las gracias también a Jesús Viciana , y decirle que el deporte no separa nada, todo lo contrario, y en la vida lo que es más importante es la amistad entre las personas, y espero que esta siga para siempre y nos veamos en la 11 edición de esta "carrerita". Me estoy haciendo demasiado pesado pero necesitaba exponer todo lo anterior.
   Para finalizar diré que pasé un día genial, maravilloso, lleno de toda clase de SENTIMIENTOS, que se quedarán en mi interior para siempre y que nunca se pudieran borrar, todo lo contrario, que fueran a más.
   
      Gracias a todos.
           Jesús Alcalá.

1 comentario:

Jesús Viciana dijo...

Desde luego que lo bonito de esta carrera es lo entrañable que es. Aquí todos somos amigos que independientemente del club que seamos, al menos una vez al año hacemos piña y compartimos un dia de esfuerzo, compañerismo, ilusión e incluso un poco de sufrimiento.
Realmente todos formamos una gran familia.
Por otro lado quiero felicitar a todos los que hicieron el recorrido completo, pues no es moco de pavo realizar 50 Km por un recorrido tan rompepiernas y sin una preparación especifica. Dar las gracias a todos los que nos acompañaron realizando una parte del recorrido y dandonos su aliento para seguir adelante, y como no, a los encargados de los avituallamientos y a los ciclistas que nos mimaron continuamente.
Ha sido mi sexta participación, y no sé si sera la última, pero he de decir que aunque siempre termina uno extenuado, al final merece la pena tantas emociones vividas.
Jesús Viciana.