CONTACTO



¿QUIERES PUBLICAR UNA CRÓNICA, ARTÍCULO, NOTICIA INTERESANTE?, PUEDES ENVIÁRNOSLA AQUÍ:
lostrotanoches@lostrotanoches.com

CUATRO DE NUESTROS SOCIOS PREMIO "GALA DEL DEPORTE 2010"

NUESTROS SOCI@S “COVANDOGA PALOMINO”, “ JACINTO GARZÓN”, “ MANOLO POYATOS ” Y NUESTRO SOCIO DE HONOR “ JOSE MANUEL RUIZ ” PREMIOS GALA DEL DEPORTE 2010

El concejal de Deportes da a conocer los nombres de los galardonados este año con las diferentes menciones deportivas de la Gala del Deporte 2010.-

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guadix , Jesús Samaniego , dio a conocer ayer los nombres de las personas y colectivos galardonados este año con las menciones deportivas que se entregarán en la Gala del Deporte 2010, para la que ya se ha fijado como fecha para la celebración de su cuarta edición el próximo 17 de diciembre. Como mención especial, destaca la del palista accitano José Manuel Ruiz Reyes, que hace unos días consiguió aumentar más aún su leyenda personal con tres nuevas medallas en el Mundial de Corea.
El listado se confeccionó en la tarde del jueves en la correspondiente comisión de valoración, en la que están representados los tres grupos municipales, el concejal de Deportes y miembros del Consejo Municipal de Deportes. Jesús Samaniego destacó el esfuerzo hecho por el Ayuntamiento para abarcar todos los deportes, acordarse también de gente nacida en Guadix que vive fuera desde hace años y su deseo de seguir celebrando esta gala en años venideros “para seguir reconociendo el trabajo de tantos que seguro este año no se han incluido en la lista”.
Jesús Samaniego dio lectura a las diferentes menciones acordadas y que han quedado de la siguiente manera:

- Mención a los valores en el deporte: Juan Salmerón Porcel (conocido popularmente como “El Tanque”).

- Mención a la promesa deportiva masculina y femenina: Rubén Barquier Aguilera (Taekwondo) y Ana Raya Serrano (Atletismo de velocidad). Rubén Barquier ha sido campeón de Andalucía, campeón de la Liga Andaluza de Taekwondo y cuarto en el Campeonato de España. Por otro lado, Ana Raya es campeona de Andalucía de velocidad.

- Mención a la labor de entrenador: Jacinto Garzón. Está haciendo una gran labor, sobre todo, con el marchador Alberto Amezcua que ha quedado séptimo en el Campeonato del Mundo.

- Mención a la labor de promoción del Deporte: Manolo Jiménez. Fue el responsable del comienzo de la petanca en Guadix.

- Mención al esfuerzo y constancia en el deporte masculino y femenino: Equipo Mulhacén e Inma Conde. El Restaurante Mulhacén estuvo en División de Plata fútbol sala y todos sus componentes llevan juntos desde el año 1981. Inma Conde desde muy joven ha practicado todos los deportes y sigue practicando el pádel, baloncesto o ciclismo.

: - Mención a la trayectoria deportiva ana , al Guadix CF Enrique Salmerón. Jugador que perteneció a la UD Accit , estuvo en la Selección Andaluza y llegó a jugar en Segunda División en el Benidorm CF.

- Mención al Club más destacado: Juventud Atlética Guadix. Este año ha conseguido muchos éxitos en todas sus disciplinas y, sobre todo, en marcha atlética.

- Mención a la empresa colaboradora con el deporte: Caja Rural de Granada.

- Mención especial: Covadonga Palomino. Es una discapacitada del Colegio San José y año tras año corre todos los maratones.

- Mención especial: José Manuel Ruiz Reyes (palista accitano que aunque ya recibió una mención en la primera gala, ha vuelto a hacerse merecedor de la distinción por sus últimos logros deportivos y las tres medallas que se ha traído del Mundial).

- Mención por su participación en las 25 ediciones de la Media Maratón del Melocotón: Manuel Poyatos Díaz. Es la única persona accitana que ha corrido en las 25 ediciones.

- Menciones póstumas: José Merino Cánovas, Manuel Guijarro Hurtado y Manuel Raya Rodríguez (presidentes del Guadix Club de Fútbol).

- Mención a la difusión deportiva: Ana Payán.

Por otro lado, el concejal de Deportes recordó que el área de Deportes del Ayuntamiento mantiene abierto el plazo de presentación de solicitudes para la concesión de becas a deportistas locales, así como de ayudas a clubes deportivos de la ciudad. Las solicitudes se pueden presentar hasta el próximo 23 de noviembre de 2010 y la intención es que se haga entrega de ellas en el marco de la Gala del Deporte, para que todo el mundo conozca a los deportistas a las que van destinadas. Para más información, los interesados pueden dirigirse al área de Deportes situada en la calle Santa María del Buen Aire, Palacio de Villalegre, en horario de nueve de la mañana a una de la tarde.

Por último, Jesús Samaniego informó del inicio ayer de la liga de fútbol sala en las categorías de menores y destacó el gran incremento detectado en el número de equipos participantes.

          Ramón Ubric.


No hay comentarios: