CONTACTO



¿QUIERES PUBLICAR UNA CRÓNICA, ARTÍCULO, NOTICIA INTERESANTE?, PUEDES ENVIÁRNOSLA AQUÍ:
lostrotanoches@lostrotanoches.com

¡CAMARERO UNA MEDIA DE CORDOBA Y UNA ENTERA DE MALAGA! , ¡ MARCHANDO!

      LA MEDIA DE CORDOBA 2010
 
En primer lugar quiero pedir perdón a nuestros compatriotas cordobeses por acordarme tan tarde de nuestra presencia en la Media de Córdoba 2010,  pero he tenido una semana de esas que dejan sin razón y pensamiento. Nuestra  andadura por el califato cordobés ha sido muy entrañable, sobre todo por la gran acogida que tuvimos desde el principio hasta el final por parte de los trotanoches cordobeses (Tony, Manolo y familia, Pablo, Antonio y su novia), también nuestro amigo Joyero Antonio de Córdoba (aprovecho la ocasión para darte las gracias por tu magnifica compañía y detalle). Tengo que decir que May y yo mismo decidimos correr la Media de Córdoba a sabiendas que teníamos un compromiso fuerte  la semana siguiente en Málaga, pero adquirimos un compromiso después de conocer a los cordobeses en la Maratón de Madrid 2010 y rápidamente nos hicimos buenos amigos y compañeros, eso pienso yo; por esta razón y seguramente por otras mas nos citamos en Córdoba.
 
Para mi la carrera fue lo de menos, sin embargo para May era su primera Media, así que decidí acompañarla desde el principio hasta el final, y fue bien teniendo en cuenta que May a penas entrena 1 o 2 veces en semana, terminamos en un honroso  2.900 puestos muy cerca de los últimos, pero tratándose de las circunstancias estuvo muy bien. May termino agotada pero nunca desfalleció a su ritmo y para delante. El mal tiempo con lluvia y frío que esperábamos nos dio una tregua el día de la carrera y nos amaneció un Domingo muy despejado con buena temperatura para correr, así que desayunamos entorno a las 8 de la mañana en el Hotel ***  NH,  Santi, Garzón, Reyes, Alberto, Simón, May y un servidor, y en el Hotel********** AC, Jose de Humano como corresponde a un gran artista. La organización de la prueba, avituallamientos, apoyos, en general estuvo muy bien. El recorrido realizado fundamentalmente por grandes avenidas fue muy bonito, la ciudad estaba realmente bella, muy vistosa y limpia.
 
Tengo que decir que hubo una singular representación de trotanoches accitanos, allí estuvieron SANTI, REYES, ALBERTO, GARZON, JOSE DE HUMANO, SIMON, ISA, y las familias correspondientes. Todos hicieron un magnifico papel, sobre todo Jose,  Santi y  Reyes (no me acuerdo de los tiempos pero muy buenos). Pero como digo lo más importante fue los buenos ratos  que estuvimos juntos, visitando la Mezquita y el casco antiguo de la ciudad, y más tarde las cervecitas, nuestra cena en el Pizzagelo, el almuerzo del día siguiente,  todo ello fue genial. Quiero dar las gracias nuevamente  a los trotanoches cordobeses por el magnifico regalo y gesto que tuvieron con nosotros en la cena, y que ya es patrimonio de los trotanoches , y como es de bien nacidos ser agradecidos aprovecho la ocasión para invitarles a la próxima Media de Guadix (por el mes de Octubre 2011), para ello pondremos toda logística necesaria, el plan  ADO-Comarca de Guadix, nuestro presidente como buen anfitrión y todos lo demás. 
 
 
      LA MARATON DE MALAGA 2010
 
A estas horas he leído las magníficas crónicas de mis colegas Enrique Tenorio y Antonio Rodríguez, y mas o menos tendréis una idea como fue la cosa; desde mi perspectiva os voy a contar lo que para mi fue la 1ª  Maratón de Málaga 2010.  Realmente la temporada (pruebas de 10Km., Medias, criterium, Maratón) yo la programo entorno a dos grandes pruebas, éste año pensaba realizar la Maratón de Madrid y otra al final de año,  como así ha sido en Málaga; entre medias colocamos pruebas de Diputación, Medias (Almería, Baza, Málaga,  Motril, Guadix, Córdoba, etc .), pero éste año se me coló  los 101 Km . Peregrinos (con eso no contaba), así que no estaba muy seguro de hacer una maratón a final de año; pero visto los resultados obtenidos creo que ha sido fantástico y una buena decisión.  La participación de trotanoches estuvo en bien representada por Fernando Arco , Jose Antonio Lucena , Ramon Picaro , Jesus Viciana , Enrique tenorio, Antonio Rodríguez, Jose Luis Martínez ,   Maria Dolores Gómez, Mercedes Mohedano, y yo mismo. La carrera de 12 km . estuvo muy bien con bastante participación, muchas chicas, incluidas las nuestras, y cerrando filas la Legión que le dio un colorido especial a la prueba, porque además de correr no paraban de cantar durante el recorrido, impresionante.
 
La prueba como ya sabéis estuvo limitada a 2000 corredores por ser la primera participación, si bien el finde no pintaba nada bien en cuanto al tiempo, el día de la prueba la lluvia fue muy leve y no provoco mayor problema. La salida estuvo muy ordenada por el limitado numero de participantes, salimos del estadio de atletismo de Málaga a las 9.00 en punto como manda la Maratón ; salí con Ramon Pícaro enfundados en nuestros chubasqueros, el suyo de corte fino y el mío de los chinos, arreciaba una fina lluvia los primeros kilómetros, pero ya en el Km. 2, me di cuenta que me estorbaba, así que me desgarre el plástico y a la papelera. En ese momento Ramon llevaba un ritmo de 4,30-4,50 que pensé no era adecuado para mi, así que en el Km. 3 ya lo perdí de vista. Los kilómetros siguientes los realice entorno a 5 ,10-5,15 hasta el km. 12  que separaba las dos carreras;   En el km. 13  tuve una agraciada visita, por detrás llegaron toda la tropa de la Pandilla , capitaneada por Ramon Cruz, con Jose Alberto Valenzuela, Antonio Garrido , Jesus Alcalá , Juan Perez, Miguel Morales, y Roberto Carmona ; recibí el saludo oportuno y me invitaron a ir con ellos ya que pensaban cerrar la carrera en 3 h.- 40 m . , y eso podía entrar en mis cálculos, así que apreté los machos un poco mas y decidí acompañarlos. La verdad es que ésta Maratón lo que se dice bonita no es mucho, ya que había rectas interminables, recorridos dobles, y el rodar en grupo se me hizo muy ameno. Por que todo era muy entretenido, Ramon dirige con su asistente Juan, nos informa del crono Roberto, la liebre sujeta siempre en punta Alcalá, Garrido no para de hablar (doble desgaste), Miguel se adapta muy bien a todo, y Jose Alberto buscando el chips por lo menos 45 km . . La verdad es que me sentí muy bien desde el principio a pesar de que en el Km. 25 empezó a dolerme la rodilla. Ya en el Km.  32 aprox. pasamos a Antonio Rodríguez que iba bien pero a menor ritmo, ya del grupo Roberto nos dejo, me comenta que apenas había preparado la carrera;  mas tarde  Garrido sufrió molestias en el gemelo y tuvo que aminorar para poder llegar con garantías. La última parte pensé que aflojarían algo, pero Ramon no bajaba el ritmo y hubo otros descuelgues por el km. 36 aprox, y en el último avituallamiento km 38  vi como Ramón, Juan, y Jose Alberto tiraban bajando seguramente a 4,40- 4,50 m ., imposible para mi, así que regule y como pude entre a meta, eso si con la cabeza alta y esprintando, cuando mire el crono no me lo creía  3 h.- 36 m . , mi record en Maratón lo había bajado en 8 minutos. Ya relajados en el césped salude a Jose Antonio Lucena, Enrique Tenorio y Fernando Arco (Los tres magníficos), pero sobre todo quiero dar mi mas enhorabuena a Enrique Tenorio por haber bajado en maratón de 3h,36m a 3h,23 m. toda una proeza (habrá que preguntarle por la pócima).  Luego mas tarde saludamos a Jesus Viciana que llego bien, pero insatisfecho, para la próxima seguro que si. Dentro de lo que cabe llegue bien, si acaso me maree un poco al levantarme de pronto para saludar, pero paso rápido. Lo que viene después ya se sabe, una buena comida previamente contratada, no falto de , allí estuvimos Ramon Picaro y Toñi,  Jesus Viciana y familia, Enrique y familia, y la mía al completo; los niños se lo pasaron bomba en su parque infantil y haciendo migas. En la comida y la sobremesa no paramos de hablar de la carrera y todas sus peripecias, como nos había ido a unos mejor que a otros; a Ramon Pícaro le sobro el chubasquero y las mallas largas por la cantidad de agua que bebió (posiblemente hubiera hecho mejor crono); Jesus tuvo algunos problemillas, pero es que el recorrido era feillo y no animaba a coger ritmo; Bueno lo de Enrique Tenorio es para nota, siempre va de menos a mas, alguna vez tendría que apostar desde el principio seguro que bajaría minutos.
 
Bueno no quiero extenderme mucho, pero ha sido un magnifico finde, aprovecho la ocasión para dar las gracias al grupo de amigos de la Pandilla por el acogimiento que tuvieron conmigo sin ellos no habría realizado ésta marca; matizar también que Ramon Cruz y Juan Perez no disputaron la prueba a fondo , ya que decidieron acompañar el grupo.  También es de agradecer el apoyo incondicional desde la distancia de otros trotanoches como Santi y Reyes que nos animaron a todos los participantes de la maratón. Ahora toca en la próxima asamblea concretar las pruebas grandes para el próximo año 2011, se aceptan todo tipo de sugerencias e-mail aunque no podáis participar el día señalado.
 
Hasta siempre
 
    FRANCIS ONIEVA

No hay comentarios: