CONTACTO



¿QUIERES PUBLICAR UNA CRÓNICA, ARTÍCULO, NOTICIA INTERESANTE?, PUEDES ENVIÁRNOSLA AQUÍ:
lostrotanoches@lostrotanoches.com

PREMIO FONDO ALBOLOTE, MEDIA MARATÓN MURCIA



Se acercan días importantes, al menos para mi, días grises en los que al que hoy recibo con ramos, palmas y todos los honores, mañana pido su crucifixión. Pues eso, que uno de nuestros socios de honor el próximo día 6 vuelve a las andadas  y sus pasos para bien o para mal han puesto y ponen a Guadix en el mundo.  Y este, que luego ya veremos, le desea de corazón toda la suerte de este mundo.   Así, con esos pensamientos, con estas culpas propias y ajenas, con este remordimiento cargo y  no puedo ser feliz, ni veloz, ni tengo fuerzas para aguantar más de cinco o seis km, como venía diciendo desde los últimos ocho años. En fin, no hay mal que cien años dure, ya se pasará.
El año pasado hice 58 minutos (1.04, este), también corrí la Media de Almería 2.14 (2.20 este) y me he inscrito el la Media de Murcia y de antemano casi ya se el “tiempazo” (por enorme) que haré más allá de 2.15, con suerte.  Ya  he vuelto de Murcia y Paquillo ha vuelto a ganar el Campeonato de España en Peñiscola, de lo cual me alegro mucho. 

Nos ha encantado Murcia y la Media Maratón, pare eso llevan 32 ediciones; se recogían los dorsales en Trovasport a otro lado del rio Segura. Rio que nace en Jaén en la Sierra de Segura recogiendo las aguas del Rio Mundo, pasa por Albacete, riega la Huerta Murciana y desemboca en el Mediterráneo  alicantino con algo de agua gracias al Trasvase Tajo Segura. Arma más política que hidrológica. Hotel Hesperia Murcia en la Calle Madre de Dios, es un pueblo muy religioso y donde hay mucha gente de fuera, son emprendedores y hay trabajo.   Se nota que es  capital de Comunidad Autónoma pues todo el centro (Gran Vía)  y los edificios están muy cuidados y la catedral de Santa María es impresionante. Foto de rigor delante del Ayuntamiento con los geranios y el cartel AGUA PARA TODOS, así como de la Sardina Encallada y de la Pasarella de Vistabella de arquitecto Santiago Calatrava. A su paso junto a la multitud  de corredores (3.300) creí marearme y desplomarme hasta que oí a todo el mundo sentir lo mismo.   
Tomamos en La Cueva de 1990 algo y saludamos a Antonio,  el encargado, hijo del Pegote de Benalúa, pero Jorge estaba malucho y no disfrutamos demasiado del establecimiento. Al día siguiente Pablo, secretario Hueneja, nos aconsejó que fuésemos a la Pizzería Tagliatela y también nos gustó aunque Jorge no probó bocado y se dedicó a jugar delante del Teatro Romea con otro niño quedando finalmente Granada 23 – Murcia 19. 
El speaker me animó en la primera vuelta  así como a la llegada, aunque como en Almería tuve que recortar un poco, entrando más dolido por dentro que por fuera. Irene y Jorge estaban en ese trozo por el que no pasé y creían que me había pasado algo; así tuvo que irse a la carpa de la Feria Internacional de la Cerveza y refrescarse con una Voll-Damn o una Estrella de Levante, ahí si llegue a tiempo. Nuestra Alhambra no aparecía en el folleto.  
Me pareció todo bien, la bolsa de corredor (camiseta y gorra técnicas, agua, barritas, magdalena, zumos, suscripción on line por un año a Corricolari…) la gente animando, los voluntarios, todo. Solo una cosa, no había ropero. Mi tiempo 2.07 (con dos km menos).  
El secre.

No hay comentarios: