CONTACTO



¿QUIERES PUBLICAR UNA CRÓNICA, ARTÍCULO, NOTICIA INTERESANTE?, PUEDES ENVIÁRNOSLA AQUÍ:
lostrotanoches@lostrotanoches.com

XI +QUE MARATÓN DEL CASCAMORRAS 2011

Convivencia, tradición, esfuerzo y SOLIDARIDAD en la

XI +Que Maratón del Cascamorras
Momentos antes de la salida desde la Iglesia de la Merced de Baza.
Con la salida desde la Plaza de la Merced de Baza de 18 corredores y de más de diez ciclistas-avitualladores daba comienzo a las 7 de la mañana del día de ayer la referida prueba de ultrafondo que tiene como principal objetivo ser una antesala del inminente Cascamorras y unir más si cabe a los grupos deportivos Trotanoches y Cantarranas de Guadix y Baza, de Baza y de Guadix.

A fe que se cumplió dicho propósito porque ha sido necesario llegar a las 11 ediciones para batir el récord de participantes en la línea de salida y a punto de mejorar el de finalizadores del recorrido completo (10 corredores). Estamos convencidos que cuando se inmortalizaba fotográficamente la salida en el pórtico de la Basílica de la Merced, más de uno recibió el impulso suficiente para decidir que su carrera no finalizaría en alguno de los lugares previstos (Romeral, Chaparros, Vicario,…) sino que iría directamente al Barrio de San Miguel accitano donde se rinde homenaje a Cascamorras con una impresionante estatua.



No faltaron, una vez más, quienes se fueran incorporando paulatinament en la carrera desde alguno de los puntos antes mencionados. Todo ello para llegar a ser más de 30 participantes entre mujeres y hombres. Al final un reconfortante baño en la piscina pública por gentileza del Consistorio accitano y una comida de hermandad en el Hotel Carmen con el reparto de detalles conmemorativos.



Sólo un lunar en tan grandioso día: la ausencia por problema familiar grave del amigo de todos, Jesús Alcalá Sierra, el cual había finalizado todas las ediciones anteriores. En un gesto de solidaridad, el otro atleta que también culminó hasta ahora las diez “Más que Maratones” decidió retirarse un par de kilómetros antes de la llegada.

mas de un centenar de fotos en nuestro facebook

No hay comentarios: