CONTACTO



¿QUIERES PUBLICAR UNA CRÓNICA, ARTÍCULO, NOTICIA INTERESANTE?, PUEDES ENVIÁRNOSLA AQUÍ:
lostrotanoches@lostrotanoches.com

OTRA CRONICA DE LA MARATÓN DE LISBOA

Crónica de la maraton de lisboa por Timi
(esta crónica está realizada tras una sobremesa de cervezas y tapas en el Bandy,
 y posteriores copas(gin tonic) entre guiness paddy´s y ciber)
La maratón de Lisboa comenzó para mi amigo Ramón, José Luis y yo mismo hace unos meses, cuando nos propusimos hacerla para algunos por primera vez, y para otros como una oportunidad para llevarte una mejor sensación de la primera como era mi caso. Nos convenció el de Guadix que la gente de los trotanoches iba a ir a esta maratón, y que podíamos aprovechar la ocasión de ir, por lo que sobre el mes de Agosto ya sabíamos nuestro próximo reto en tierras portuguesas.
La prueba comenzó a las 9:00 de la mañana, con una temperatura buena, aunque los nervios por mi parte estaban a flor de piel, ya que estaba más nervioso que la primera porque ya sabía lo que se sufría en una prueba de este tipo, y mi amigo Ramón me lo notaba. A la salida nos encontramos con dos paisanos de Atarfe que corrían la prueba y conversamos unas palabras antes de la salida, además de con Alberto que nos indicaba sus impresiones.

Los primeros 15 km Ramón, José Luis y yo salimos al mismo ritmo, aunque a partir de este km, yo me despegué un poco, y continué solo. Me encontraba bien e incrementé el ritmo, hasta llegar al km 25 donde me notaba un poco cansado, pero gracias a una pareja de italianos, me ayudaron a llegar al km 30 donde coincidía con ver al tipo que llevaba el ritmo de Sub 4:00h. Durante esta parte me crucé con los que volvían dirección a la meta, viendo a los amigos de los trotanoches como Fernando, Alberto, Jose Antonio, Ramón, etc....



Las sensaciones eran buenas, y gracias a Fernando que nos indicó en el almuerzo del día anterior de la subida final, fuí guardando fuerzas para los últimos 4 km. Hasta el km 35 fuí sufriendo, porque fué en este cuando en Málaga lo pasé fatal y no quería que pasara lo mismo. Cuando pasé este km fué una liberación ya que me encontraba bien dentro del dolor de piernas y cansancio, por lo que continué con ánimo. Cuando llegúe a la plaza del comercio, vi que eran los últimos 7 km y necesitaba un extra, por lo que me puse en mi mp3 los AC&DC que mi cuñado me había grabado que me dieron fuerzas para subir los 3km y pico que había hasta el 41km. Durante la subida no lo pasé bien, pero animaba el ir adelantando a gente que iba corriendo o andando.

Finalmente, cuando acabé la subida, me lancé hacia la meta con ganas de ver a gente conocida, sobre todo a mi novia que me había prometido que estaría en la meta, y como yo no tengo niños, esperaba ver a Luisa para darle un beso y acabar la prueba, porque durante varias ocasiones, la emoción me había echo casi ponerme a llorar. Pero al final, ni una ni la otra, mi novia no me vió pero yo llevé por debajo de las 4 horas.

No sé si fué más emocionante llegar a la meta, o darle un abrazo a mi amigo J.L. o a Ramón cuando los ví en la meta.

Espero, que esta primera crónica no sea muy mala, aunque si indicar, que los agradezco a todos los trotanoches el cariño demostrado, tanto en la carrera, como antes y después de esta.


UN ABRAZO,
TIMOTEO RAMA.



MAS DE UN CENTENAR DE FOTOS EN NUESTRO FACEBOOK
Y MAS CRONICAS EN :




No hay comentarios: