CONTACTO



¿QUIERES PUBLICAR UNA CRÓNICA, ARTÍCULO, NOTICIA INTERESANTE?, PUEDES ENVIÁRNOSLA AQUÍ:
lostrotanoches@lostrotanoches.com

LOS TROTANOCHES CELEBRAN SU FIESTA DE NAVIDAD


COMIDA DE NAVIDAD
LOS TROTANOCHES  VISITAN
EL PALACETE DEL MAGISTRAL DOMÍNGUEZ
El domingo 18 de diciembre se reunieron los integrantes de la asociación deportiva Los Trotanoches en Guadix con un elenco de productos, entre los que se encuentran los vinos que ADO Comarca de Guadix promociona: Anchurón, Irving y Lureño por orden alfabético, acompañados de variedad de degustaciones cortesía de La Montanera, negocio accitano delicatessen donde los haya.
La jornada comenzó con la reunión de esta asociación deportiva en el palacete del Magistral Domínguez situado en el centro de Guadix, que ofreció una jornada de puertas abiertas para acoger a los visitantes que se encontraron en esta localización. Víctor, máximo responsable de las instalaciones, fue el anfitrión de un acontecimiento que tuvo aperitivos, plato principal y postre acompañados por los vinos granadinos.



El café se sirvió con un sorteo de diversos packs de ocio, artículos de joyería – por Paco Garzón, artífice del animado evento – y textiles, todos resultando una experiencia de lo más placentero para la audiencia.



La internacionalidad se dio por la presencia con ciudadanos alemanes, que tuvieron la ocasión de probar las especialidades reunidas este día.



Un vino blanco, un rosado y un tinto de Lureño; dos tintos, uno de ellos con maceración carbónica, de Irving; y un tinto con ocho meses de barrica de roble de Anchurón regaron los entrantes y almuerzo de carne que se sirvieron a los comensales. En el patio del palacete encontraron el punto neurálgico de actividad alrededor de la fuente, centro del espacio, con lugar para pernoctación de ocho huéspedes simultáneamente. Uno de los packs de ocio sorteados fue precisamente el alojamiento para los participantes en el concurso, que amenizó ya las horas vespertinas. Los ganadores, numerosos por la cantidad de premios que se concedieron, y los no ganadores tuvieron también oportunidad de adquirir packs de vinos de las tres bodegas presentes que, como compañeras y colaboradoras de ADO Comarca de Guadix, conformaban un estuche conjunto para degustar.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN BODEGA MARÍA AMPARO GARCÍA HINOJOSA Domingo 18 de diciembre de 2011

OTRA CRONICA DE LA MARATÓN DE LISBOA

Crónica de la maraton de lisboa por Timi
(esta crónica está realizada tras una sobremesa de cervezas y tapas en el Bandy,
 y posteriores copas(gin tonic) entre guiness paddy´s y ciber)
La maratón de Lisboa comenzó para mi amigo Ramón, José Luis y yo mismo hace unos meses, cuando nos propusimos hacerla para algunos por primera vez, y para otros como una oportunidad para llevarte una mejor sensación de la primera como era mi caso. Nos convenció el de Guadix que la gente de los trotanoches iba a ir a esta maratón, y que podíamos aprovechar la ocasión de ir, por lo que sobre el mes de Agosto ya sabíamos nuestro próximo reto en tierras portuguesas.
La prueba comenzó a las 9:00 de la mañana, con una temperatura buena, aunque los nervios por mi parte estaban a flor de piel, ya que estaba más nervioso que la primera porque ya sabía lo que se sufría en una prueba de este tipo, y mi amigo Ramón me lo notaba. A la salida nos encontramos con dos paisanos de Atarfe que corrían la prueba y conversamos unas palabras antes de la salida, además de con Alberto que nos indicaba sus impresiones.

Los primeros 15 km Ramón, José Luis y yo salimos al mismo ritmo, aunque a partir de este km, yo me despegué un poco, y continué solo. Me encontraba bien e incrementé el ritmo, hasta llegar al km 25 donde me notaba un poco cansado, pero gracias a una pareja de italianos, me ayudaron a llegar al km 30 donde coincidía con ver al tipo que llevaba el ritmo de Sub 4:00h. Durante esta parte me crucé con los que volvían dirección a la meta, viendo a los amigos de los trotanoches como Fernando, Alberto, Jose Antonio, Ramón, etc....



Las sensaciones eran buenas, y gracias a Fernando que nos indicó en el almuerzo del día anterior de la subida final, fuí guardando fuerzas para los últimos 4 km. Hasta el km 35 fuí sufriendo, porque fué en este cuando en Málaga lo pasé fatal y no quería que pasara lo mismo. Cuando pasé este km fué una liberación ya que me encontraba bien dentro del dolor de piernas y cansancio, por lo que continué con ánimo. Cuando llegúe a la plaza del comercio, vi que eran los últimos 7 km y necesitaba un extra, por lo que me puse en mi mp3 los AC&DC que mi cuñado me había grabado que me dieron fuerzas para subir los 3km y pico que había hasta el 41km. Durante la subida no lo pasé bien, pero animaba el ir adelantando a gente que iba corriendo o andando.

Finalmente, cuando acabé la subida, me lancé hacia la meta con ganas de ver a gente conocida, sobre todo a mi novia que me había prometido que estaría en la meta, y como yo no tengo niños, esperaba ver a Luisa para darle un beso y acabar la prueba, porque durante varias ocasiones, la emoción me había echo casi ponerme a llorar. Pero al final, ni una ni la otra, mi novia no me vió pero yo llevé por debajo de las 4 horas.

No sé si fué más emocionante llegar a la meta, o darle un abrazo a mi amigo J.L. o a Ramón cuando los ví en la meta.

Espero, que esta primera crónica no sea muy mala, aunque si indicar, que los agradezco a todos los trotanoches el cariño demostrado, tanto en la carrera, como antes y después de esta.


UN ABRAZO,
TIMOTEO RAMA.



MAS DE UN CENTENAR DE FOTOS EN NUESTRO FACEBOOK
Y MAS CRONICAS EN :




MARATÓN DE LISBOA 4-12-2011


MARATONA DE LISBOA 2011



A las 5 horas 50 minutos de la mañana del sábado 3 de diciembre, Celia y yo nos subiamos en El Torreón (A92) al autobús que, con el resto de Trotanoches y acompañantes, nos llevaría a tierras lusas a afrontar una nueva experiencia turisticomaratoniana.

Sobre las 15 horas llegamos al hotel y rapidamente al restaurante Xama donde nos esperaban Jose Luis, José Ramón, Timi y sras. para la ansiada comida; por cierto abundante y de buena cocina. Después de una rica y casera tarta de queso y el siempre buen café portugués, fuimos a la feria del corredor y recogimos los dorsales.

El día transmitía buenas sensaciones, nubes y una temperatura de entre 11 y 16 grados. Además, el viento parecía que soplaba flojo, así que después de las fotos y el cachondeo inicial todos a correr. El recorrido tiene fama de duro. Había leído que parecía diseñado por Torquemada y durante los 42.195 metros comprobamos que no era para tanto, se podría haber quedado simplemente en tortura china.

Los primeros 16 kms. son de continuas subidas y bajadas que hacen imposible coger un ritmo. En mi caso alternaba kilómetros a 4.20/4.30 con otros a 3.50, lo que hace que las piernas se vayan castigando y cuando llegas al terreno llano (del Km. 20 al 35) ya estés tocado. Pero lo difícil está aun por llegar y es que a partir de ese Km. toca subir hasta el estadio 1º de mayo (en obras) y ahí es donde los cuádriceps comienzan a quejarse. Del km. 37 al 40 es una larga recta que parece te sube al cielo. O al infierno…

Y es que el dolor que se siente en la maratón dicen que es como el del parto, que inmediatamente que se termina se torna enorme satisfacción y se olvida de inmediato. Cierto es que en los finales de las maratones piensas en correr cosas más livianas o a menor ritmo, pero ya durante la comida de celebración se están planeando nuevos retos y destinos.

Además de la maratón había media maratón (se incorporaba 1,30 horas después de la hora de salida en el Km. 21 de la maratón) que corrieron Simón y Paco Garzón y una mini de 5 Km en la que nos representaron Mercedes y Cristina.

Afortunadamente todos los que comenzamos la prueba la terminamos con un mayor o menor grado de agonía. Un sevidor llegó a las 3 horas y 2 min., super Alberto 3 h 12 min., JA Lucena 3 h 16 min., el inconbustible Ramón, que mejora con la edad, como los vinos, 3 h 25 min., Timi en su 2º maratón 3 h 58 min, José Luis 4 h 16 min., Jesús Viciana con sus problemas respiratorios 4 h 22 min. y nuestro debutante José Ramón 4 h y 26 minutos que seguro mejorará proximamente.

Después del baño relajante en agua caliente, comida de fraternidad y por la tarde/noche visita a la pza. del comercio y alrededores. Al día siguiente visita turística a Sintra, Cabo da Roca… y exquisito arroz de marisco junto al mar frente al monasterio de Los Jerónimos.

Practicar deporte, visitar una bonita ciudad, estar en buena compañía…los maratonianos no pedimos nada extraordinario…

Nos vemos en enero en la media de Santa Pola, en febrero la maratón de Sevilla y en mayo los 101 de Ronda y por supuesto en el Gran Premio de Fondo Diputación de Granada 2012,


Un abrazo a todos,

Fernando Arco, Trotanoches.



CONTINUAN LLEGANDO CRONICAS................

Por encargo de Paco, y ahí va una primera impresión del viaje, tan rápido como he podido, que aún no he asimilado el viaje...



Viaje a Lisboa

Unas breves palabras para recordar un viaje bonito y muy recomendable. No voy a hablar de la carrera en un día precioso que hizo en Lisboa, porque de ello ya hablarán mucho mejor y en primera persona, los corredores. No hablaré mucho de la ciudad, que vale la pena visitar, porque para ello ya tenemos muchos folletos turísticos. Tampoco hablaré del tiempo que fue bueno, ni de la compañía que estuvo bien, no era Iberia. No hablaré de los fados, que escuché brevemente en la puerta de un restaurante, no en la noche anunciada, ni del tranvía que sube por las empinadas cuestas de la colina portuguesa. No hablaré de los bellos rincones de la ciudad portuguesa, que sí vale la pena descubrirlos, o de la buena guía portuguesa que nos tocó y nos ilustró con su saber… Pero sí escribiré un poco más de la buena gastronomía, del arroz de marisco, de los buenos pasteles. Y para no hacerme pesado, escribiré de los grandes atletas que tenemos en la asociación. Atletas que corren una maratón, media, lo que haga falta, y luego frescos como una lechuga son capaces de ir de fiesta por la ciudad, sin agujetas, sin quejarse como si tuvieran veinte tacos. Tendré que observar donde está el secreto. Si en la alimentación, en las barritas energéticas, en el entrenamiento, en las parejas de apoyo… O es que Guadix tiene algo especial…Ahí lo dejo, saludos.

Un caminante
José Mª Molas




MAS DE UN MILLAR DE FOTOS A PARTIR DE MAÑANA EN NUESTRO FACEBOOK.